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Políticas de Entregas, Garantías y Devoluciones
Estas
Políticas son válidas para el sitio web logistica.com.pa (en adelante
“EL DOMINIO”) y se da por entendido que al momento de comprar
cualquiera de nuestros productos o servicios el cliente acepta los términos,
condiciones y políticas de entrega especificados a continuación.
1. RECEPCIÓN
DE LA MERCANCÍA
Es
condición indispensable que en el momento de la recepción de la mercancía se
indique en el acuse de recibo que se firma al transportista, cualquier
incidencia que pueda haber en el estado de la misma o del embalaje y se
comunique a LOGÍSTICA, S.A. ( en adelante “LOGISTICA”) dicha
incidencia por e-mail a webstore@logistica.com.pa en un plazo
máximo de 24 horas desde la recepción del paquete. Si el
paquete presenta daños importantes con los cuales se cree que el producto
pudiese haber sufrido daños deberá ser rechazado y se deberá notificar a LOGÍSTICA de
forma inmediata.
2. DEVOLUCIÓN
DE MERCANCÍA
El
cliente dispondrá de un plazo de 24 HORAS a partir de la
recepción del producto para enviar a LOGÍSTICA cualquier
reclamación en relación al producto suministrado. Después de ese plazo los
productos serán considerados como conformes por el cliente. El reclamo deberá
realizarse a través del correo electrónico webstore@logistica.com.pa incluyendo
los datos de la compra y producto a reclamar.
LOGÍSTICA,
S.A. no
se hace responsable y se reserva el derecho de rechazar posibles devoluciones
en caso de mercancía en mal estado por uso indebido o daños de transporte no
reportados al momento de recibir la mercancía.
Los
productos, no defectuosos, a devolver deberán ser entregados en las
instalaciones de LOGÍSTICA y los gastos de envío
correrán por cuenta del cliente.
No
aplican para devolución de productos no defectuosos:
No
se aceptarán productos defectuosos que no se encuentren bajo los términos de la
garantía, el producto será evaluado y cambiado si cumple con los requisitos
necesarios.
Si
el producto no se encuentra con todos sus accesorios, manuales, caja de empaque
original y sellado
Si
el producto presenta deterioro como rayas, golpes, cortes, manchas, entre
otros.
No
aplica para productos hechos bajo pedido especial
En
caso de aceptarse la devolución, el reembolso del pago del producto se hará con
el mismo método de pago con el que se pagó al momento de realizar la compra. En
el caso de pagos con tarjeta de crédito o débito, el reembolso se hará en la
misma tarjeta utilizada en la compra.
Para
los productos defectuosos, las devoluciones se aceptarán bajo las condiciones
de garantía del fabricante.
3. GARANTÍA
La
garantía de todos nuestros productos será la establecida acorde a la garantía
del fabricante.
4. CONFIDENCIALIDAD
LOGÍSTICA garantiza
la seguridad de la información de sus clientes, la cual viaja de manera
encriptada a nuestro sitio seguro y es manejada de tal forma que no puede ser
descifrada por agentes externos a nosotros.
5. DISPONIBILIDAD
Y PRECIOS
Los
precios están expresados en dólares. Así mismo podrán estar sujetos a
cambio sin previo aviso.
LOGÍSTICA asegura la
disponibilidad de los productos y servicios que se muestran en el sitio web
de El DOMINIO. De presentarse una situación, de falta de
disponibilidad, LOGÍSTICA informará oportunamente a sus
clientes, mediante correo electrónico de nuestro Servicio al Cliente, sobre
esta situación ajena a nuestro control, indicando el plazo de entrega estimada.
6. HORARIOS DE
ENTREGA
Los
horarios de atención para el procesamiento de las compras mediante el EL
DOMINIO de LOGÍSTICA son:
Lunes
a viernes 8:00am a 5:00pm y sábados 8:00am a 12:00pm.
Asimismo, LOGÍSTICA realiza
las entregas en los siguientes horarios:
Lunes
a viernes 8:00am a 5:00pm y sábados 8:00am a 12:00pm.
El
cliente acepta que deberá contar con una persona para recibir su compra en
estos horarios.
LOGÍSTICA no aceptará
como compromiso horario especiales que el cliente escriba en los campos del
formulario de pedido y sólo atenderá como compromiso lo indicado en este
documento.
El
cliente acepta que, si su pedido de compra se ha registrado fuera de los
horarios de recepción de compras, será enviado en el siguiente rango de horario
inmediato disponible. Toda compra realizada después de la hora de
cierre de la empresa se considerará como compra registrada en el siguiente día
hábil.
IMPORTANTE:
Los pedidos de compra hechos por internet en día domingo, serán procesados al
siguiente día inmediato laborable.
Restricciones
en promociones: Las promociones disponibles en el webstore pueden estar sujetas
a restricciones y condiciones específicas.
7. PAGOS
El
cliente se obliga a pagar / liquidar/ cancelar el pedido de compra realizado
por sitio web de LOGÍSTICA en su totalidad.
El
tipo de pago es con tarjeta de débito o crédito, transferencia bancaria o cargo
a su cuenta de crédito comercial.
8. POLITICAS
DEL PEDIDO
El
cliente deberá proporcionar los datos completos del domicilio del destinatario.
LOGÍSTICA se reserva
el derecho de no entregar información al cliente en caso éste haya incurrido en
entrega de información parcial o engañosa de su identidad.
9. POLITICAS
DE ENTREGA.
LOGÍSTICA hace
entregas a nivel nacional, en las principales ciudades de cada
provincia. Las mismas tendrán un cargo por servicio de entregas.
Para productos sobre dimensionados, el costo será cotizado como un servicio
especial de entregas y deberá ser coordinado a través de la dirección de
correo: webstore@logistica.com.pa
El
cliente se obliga a proporcionar la información necesaria del destinatario para
efectuar la entrega del producto solicitado. Cualquier error o falta de
información al respecto, será de entera responsabilidad del cliente.
El
tiempo estimado de entrega es de 2 horas para retiro en la bodega de LOGÍSTICA y
de 24 horas en entregas a domicilio, dependiendo del lugar de entrega.
El
despacho de la mercancía está sujeta a disponibilidad del inventario del
producto. De darse una situación en donde no exista el inventario requerido por
el cliente, no se realizará cargo por dicha compra y se cancelará la misma.
El
despacho de la mercancía, además del producto, se entregará con su factura
fiscal y nota de entrega.
El
Cliente acepta que al momento de recibir/retirar la mercancía se le tome una
fotografía o fotocopia a su documento de identificación o al de la persona que
él haya designado responsable para recibir/retirar la mercancía como prueba
para la constancia de entrega.
Se aceptarán devoluciones, siempre y cuando el producto defectuoso se encuentre
bajo los términos de la garantía. Si usted al momento de recibir la
mercancía encuentra errores o defectos en el artículo, no debe recibir la
misma.
LOGÍSTICA,
S.A. no será responsable por los retrasos en los despachos de mercancía por
inclemencias del tiempo o por motivos de fuerza mayor.
LOGÍSTICA,
S.A. se reserva el derecho de no realizar entregas en algunos destinos por
motivos de seguridad.
10. CANCELACIONES
Aceptaremos
anulaciones de cualquier pedido de compra dentro de las siguientes 24 horas de
solicitado, siempre y cuando no se haya procedido a la facturación y despacho
de este. En este caso, el cliente deberá solicitar el reembolso o anulación del
pago ya sea con depósito o transferencia bancaria y/o con tarjeta de crédito,
para que se proceda a su devolución, siempre que cumpla con las condiciones
anteriormente explicadas.
Para
anular su pedido de compra o alguno de los artículos del mismo, el cliente
deberá ponerse en contacto con nosotros a través del Centro de Servicio al
Cliente, al correo electrónico webstore@logistica.com.pa.
11. LÍMITE
Y RESPONSABILIDAD
Uso
de tarjetas sin autorización del dueño o robadas.
No
nos hacemos responsables por compras hechas con tarjetas de crédito sin
autorización previa del dueño o robadas; entendiéndose que la persona que
realiza la compra está plenamente facultada para realizar la transacción y que,
por lo tanto, no podemos negarnos a tramitarla. El realizar transacciones por
internet sin el consentimiento previo del dueño o con tarjetas robadas se
constituye un fraude el cual está penado por la legislación panameña.
Pago
no reconocido por desacuerdos con el servicio o desconocimiento de la forma de
cobro
Enviamos
información vía correo electrónico a nuestros clientes respecto a nuestros
proveedores del pago de tarjeta de crédito. Estamos afiliados a una Institución
Financiera con altos estándares a nivel regional, lo cual nos provee del cobro
con tarjetas de crédito, fungiendo como su única responsabilidad la de ser un
agente de cobro seguro para nuestros clientes con el banco emisor de la
tarjeta. Se le informa que en su estado de cuenta aparecerá el cobro de la
compra bajo el nombre de LOGÍSTICA.
No
aceptamos bajo ninguna circunstancia, cualquier pago no reconocido por parte
del cliente por la falta de conocimiento de la forma de cobro o por desacuerdos
con la entrega. El hecho de establecer una reclamación con el banco,
desconociendo con esto su compra, implica una sospecha de fraude potencial; por
lo que, con la información del pedido, firma de recepción del pedido por parte
del destinatario, se tendrán suficientes pruebas para sustentar el reclamo que
se interponga. Será entonces de vital importancia que el cliente se ponga
siempre en contacto con nosotros para aclarar cualquier punto.
12. PROTECCION
AL CONSUMIDOR
Nos
comprometemos a acatar lo dispuesto por la Ley de Protección y Defensa del
Consumidor y los lineamientos en cuanto a política de privacidad.
13. NO
PREVISTOS
Cualquier
situación no prevista en estas políticas, serán resueltas por nuestro Centro de
Servicio al Cliente. En todo momento se verificará bajo la filosofía de máxima
satisfacción del cliente, el cumplimiento de nuestros acuerdos, bajo el
entendimiento que existirán agentes externos a nosotros que nos impedirán
cumplir con nuestro propósito.