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Políticas
de Entregas, Garantías y Devoluciones
Estas Políticas son válidas para el sitio web logistica.com.pa
(en adelante “EL DOMINIO”) y se da por entendido que al momento de
comprar cualquiera de nuestros productos o servicios el cliente acepta los términos,
condiciones y políticas de entrega especificados a continuación.
1. RECEPCIÓN DE LA MERCANCÍA
Es condición indispensable que en el momento de la
recepción de la mercancía se indique en el acuse de recibo que se firma al
transportista, cualquier incidencia que pueda haber en el estado de la misma o
del embalaje y se comunique a LOGÍSTICA, S.A. ( en adelante “LOGISTICA”) dicha
incidencia por e-mail a webstore@logistica.com.pa en un plazo
máximo de 24 horas desde la recepción del paquete. Si el
paquete presenta daños importantes con los cuales se cree que el producto
pudiese haber sufrido daños deberá ser rechazado y se deberá notificar a LOGÍSTICA de
forma inmediata.
2. DEVOLUCIÓN DE MERCANCÍA
El cliente dispondrá de un plazo de 24 HORAS a
partir de la recepción del producto para enviar a LOGÍSTICA cualquier
reclamación en relación al producto suministrado. Después de ese plazo los
productos serán considerados como conformes por el cliente. El reclamo deberá
realizarse a través del correo electrónico
webstore@logistica.com.pa
incluyendo los datos de la compra y producto a reclamar.
LOGÍSTICA, S.A. no se hace responsable y se reserva el
derecho de rechazar posibles devoluciones en caso de mercancía en mal estado
por uso indebido o daños de transporte no reportados al momento de recibir la
mercancía.
Los productos, no defectuosos, a devolver deberán
ser entregados en las instalaciones de LOGÍSTICA
y los gastos de envío correrán por cuenta del cliente.
No aplican para devolución de productos no
defectuosos:
No se aceptarán productos defectuosos que no se
encuentren bajo los términos de la garantía, el producto será evaluado y
cambiado si cumple con los requisitos necesarios.
Si el producto no se encuentra con todos sus accesorios,
manuales, caja de empaque original y sellado
Si el producto presenta deterioro como rayas,
golpes, cortes, manchas, entre otros.
No aplica para productos hechos bajo pedido
especial
En caso de aceptarse la devolución, el reembolso
del pago del producto se hará con el mismo método de pago con el que se pagó al
momento de realizar la compra. En el caso de pagos con tarjeta de crédito o
débito, el reembolso se hará en la misma tarjeta utilizada en la compra.
Para los productos defectuosos, las devoluciones se
aceptarán bajo las condiciones de garantía del fabricante.
3. GARANTÍA
La garantía de todos nuestros productos será la
establecida acorde a la garantía del fabricante.
4. CONFIDENCIALIDAD
LOGÍSTICA garantiza la seguridad de la información
de sus clientes, la cual viaja de manera encriptada a nuestro sitio seguro y es
manejada de tal forma que no puede ser descifrada por agentes externos a
nosotros.
5. DISPONIBILIDAD Y PRECIOS
Los precios están expresados en dólares. Así
mismo podrán estar sujetos a cambio sin previo aviso.
LOGÍSTICA asegura la disponibilidad de los
productos y servicios que se muestran en el sitio web de El DOMINIO. De presentarse una situación, de falta de
disponibilidad, LOGÍSTICA informará oportunamente a sus
clientes, mediante correo electrónico de nuestro Servicio al Cliente, sobre
esta situación ajena a nuestro control, indicando el plazo de entrega estimada.
6. HORARIOS DE ENTREGA
Los horarios de atención para el procesamiento de
las compras mediante el EL DOMINIO de
LOGÍSTICA son:
Lunes a viernes 8:00am a 5:00pm y sábados 8:00am a 12:00pm.
Asimismo, LOGÍSTICA realiza las
entregas en los siguientes horarios:
Lunes a viernes 8:00am a 5:00pm y
sábados 8:00am a 12:00pm.
El cliente acepta que deberá contar con una persona
para recibir su compra en estos horarios.
LOGÍSTICA no aceptará como compromiso horario
especiales que el cliente escriba en los campos del formulario de pedido y sólo
atenderá como compromiso lo indicado en este documento.
El cliente acepta que, si su pedido de compra se ha
registrado fuera de los horarios de recepción de compras, será enviado en el
siguiente rango de horario inmediato disponible.
IMPORTANTE: Los pedidos de compra hechos por
internet en día domingo, serán procesados al siguiente día inmediato laborable.
7. PAGOS
El cliente se obliga a pagar / liquidar/ cancelar
el pedido de compra realizado por sitio web de LOGÍSTICA en
su totalidad.
El tipo de pago es con tarjeta de débito o crédito,
transferencia bancaria o cargo a su cuenta de crédito comercial.
8. POLITICAS DEL PEDIDO
El cliente deberá proporcionar los datos completos
del domicilio del destinatario.
LOGÍSTICA se reserva el derecho de no entregar
información al cliente en caso éste haya incurrido en entrega de información
parcial o engañosa de su identidad.
9. POLITICAS DE ENTREGA.
LOGÍSTICA hace entregas a nivel nacional, en
las principales ciudades de cada provincia.
Las mismas tendrán un cargo por servicio de entregas. Para productos sobre dimensionados, el costo
será cotizado como un servicio especial de entregas y deberá ser coordinado a
través de la dirección de correo: webstore@logistica.com.pa
El cliente se obliga a proporcionar la información
necesaria del destinatario para efectuar la entrega del producto solicitado.
Cualquier error o falta de información al respecto, será de entera
responsabilidad del cliente.
El tiempo estimado de entrega es de 2 horas
para retiro en la bodega de LOGÍSTICA
y de 24 horas en entregas a domicilio, dependiendo del lugar de entrega.
El despacho de la
mercancía está sujeta a disponibilidad del inventario del producto. De darse
una situación en donde no exista el inventario requerido por el cliente, no se
realizará cargo por dicha compra y se cancelará la misma.
El despacho de la
mercancía, además del producto, se entregará con su factura fiscal y nota de
entrega.
El Cliente acepta que al momento de recibir/retirar
la mercancía se le tome una fotografía o fotocopia a su documento de
identificación o al de la persona que él haya designado responsable para
recibir/retirar la mercancía como prueba para la constancia de entrega.
Se aceptarán devoluciones, siempre y cuando el producto defectuoso se encuentre
bajo los términos de la garantía. Si
usted al momento de recibir la mercancía encuentra errores o defectos en el
artículo, no debe recibir la misma.
LOGÍSTICA, S.A. no
será responsable por los retrasos en los despachos de mercancía por
inclemencias del tiempo o por motivos de fuerza mayor.
LOGÍSTICA, S.A. se
reserva el derecho de no realizar entregas en algunos destinos por motivos de
seguridad.
10. CANCELACIONES
Aceptaremos anulaciones de cualquier pedido de
compra dentro de las siguientes 24 horas de solicitado, siempre y cuando no se
haya procedido a la facturación y despacho de este. En este caso, el cliente
deberá solicitar el reembolso o anulación del pago ya sea con depósito o
transferencia bancaria y/o con tarjeta de crédito, para que se proceda a su
devolución, siempre que cumpla con las condiciones anteriormente explicadas.
Para anular su pedido de compra o alguno de los
artículos del mismo, el cliente deberá ponerse en contacto con nosotros a
través del Centro de Servicio al Cliente, al correo electrónico webstore@logistica.com.pa.
11. LÍMITE
Y RESPONSABILIDAD
Uso de tarjetas sin autorización del dueño o
robadas.
No nos hacemos responsables por compras hechas con
tarjetas de crédito sin autorización previa del dueño o robadas; entendiéndose
que la persona que realiza la compra está plenamente facultada para realizar la
transacción y que, por lo tanto, no podemos negarnos a tramitarla. El realizar
transacciones por internet sin el consentimiento previo del dueño o con
tarjetas robadas se constituye un fraude el cual está penado por la legislación
panameña.
Pago no reconocido por desacuerdos con el servicio
o desconocimiento de la forma de cobro
Enviamos información vía correo electrónico a
nuestros clientes respecto a nuestros proveedores del pago de tarjeta de crédito.
Estamos afiliados a una Institución Financiera con altos estándares a nivel
regional, lo cual nos provee del cobro con tarjetas de crédito, fungiendo como
su única responsabilidad la de ser un agente de cobro seguro para nuestros
clientes con el banco emisor de la tarjeta. Se le informa que en su estado de
cuenta aparecerá el cobro de la compra bajo el nombre de LOGÍSTICA.
No aceptamos bajo ninguna circunstancia, cualquier
pago no reconocido por parte del cliente por la falta de conocimiento de la forma
de cobro o por desacuerdos con la entrega. El hecho de establecer una
reclamación con el banco, desconociendo con esto su compra, implica una
sospecha de fraude potencial; por lo que, con la información del pedido, firma
de recepción del pedido por parte del destinatario, se tendrán suficientes
pruebas para sustentar el reclamo que se interponga. Será entonces de vital
importancia que el cliente se ponga siempre en contacto con nosotros para
aclarar cualquier punto.
12. PROTECCION
AL CONSUMIDOR
Nos comprometemos a acatar lo dispuesto por la Ley
de Protección y Defensa del Consumidor y los lineamientos en cuanto a política
de privacidad.
13. NO
PREVISTOS
Cualquier situación no prevista en estas políticas,
serán resueltas por nuestro Centro de Servicio al Cliente. En todo momento se
verificará bajo la filosofía de máxima satisfacción del cliente, el
cumplimiento de nuestros acuerdos, bajo el entendimiento que existirán agentes
externos a nosotros que nos impedirán cumplir con nuestro propósito.